RESEÑA: CUENTOS DE UN NUEVO MUNDO I. ELEGIDA POR LA LUNA (P. C. CAST)



Título: Elegida por la luna.
Colección: Cuentos de un nuevo mundo I.
Autora: P. C. Cast.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420486581.
Fecha: 15 de junio de 2017.
Nº de páginas: 621.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

OPINIÓN PERSONAL:
Hace ya unos cuantos años comencé a leer e P. C. Cast, en aquella saga escribía acompañada por su hija. La casa de la noche es una saga compuesta por doce libros, yo leí hasta el séptimo que es el último traducido cuando yo la descubrí, pensaba seguir con ella cuando acabasen de publicarla, pero según tengo entendido el doceavo aún no está traducido.
Cuando me enteré de que Alfaguara iba a publicar este libro, sabía que tenía que hacerme con el nuevo libro de P. C. Cast, que en esta ocasión escribe sola. Una vez lo tuve en mis manos me sorprendió que es un señor tochito, tiene 621 páginas y los de La casa de la noche no llegaban a las 300, de ahí mi sorpresa.
Comencé el libro con unas ganas tremendas, pero el principio, como las primeras 100-150 páginas siéndoos sincera se me hicieron muy lentas, casi eternas. Esto quizás se debe a que nos presenta principalmente a Mari y Leda, su madre, también en el mundo que ambas habitan. Una vez superadas estas páginas, la trama es más interesante según vas pasando las páginas y es cada vez más aditiva. Al comienzo, hay tres historias, este puede ser otro motivo por el que se me hizo lento y confuso, pero cuando las historias comienzan a confluir solo sabes que quieres saber más y que necesitas respuestas.
El mundo creado por la autora es realmente fantástico, no solo porque está rodeado de magia, sino que también es precioso y muy bien construido. Creo que los amantes de la fantasía y las distopías les encantaría. En este mundo, existen varios clanes/tribus que están enfrentados entre ellos. Son enemigos, se temen unos a los otros ya que piensan que el resto son unos salvajes.
Este mundo también se podría definir un poco postapocalíptico, ya que comienza cuando los humanos destruimos nuestro planeta y es el escarmiento que nos dan la Tierra y el Sol. Nos centramos tanto en desarrollar la tecnología que perdimos mucho por el camino, pero eso este mundo puede parecer anticuado y obsoleto si lo comparas con el presente, aunque sea posterior.
Sobre los personajes, os diré que todos están muy bien construidos y son complejos, pues sus personalidades están muy definidas. Me ha encantado la manera en la que todos han evolucionado, ya que eso ha hecho que fueran más reales. Mari, es una joven diferente, ya que es mestiza. Leda, se enamoró de un joven de otro clan y como fruto de ese amor nació Mari. Leda, es una Mujer Lunar, la persona más importante del clan, ya que cura y protege a todos sus miembros.
Mari ha heredado el poder de su madre y pertenece al clan de las caminantes terrenos, pero también ha heredado el de su padre y tiene una parte de camarada, algo que se confirma cuando un cachorro la elige,🐕 Rigel🐕 se unirá a Mari para siempre. Al clan de los camaradas pertenece Nik, este ha sido mi personaje favorito por su evolución, si al principio me parecía un poco bastante inmaduro al final vemos como se transforma en alguien muy maduro y con fuertes valores y convicciones.
A parte de estos dos clanes, hay alguno más, como por ejemplo los roba pieles, de los cuales no sabemos demasiado y que sinceramente me han dejado un poco descolocada. Espero que en el próximo libro podamos descubrir más sobre ellos.

En general, la lectura ha sido aditiva y divertida. El libro no me ha decepcionado y ha superado las expectativas que tenía de el con creces. P. C. Cast ha creado un mundo mágico que todos los amantes de la fantasía deberían darle al libro la oportunidad de conocerlo.

SOBRE LA AUTORA:
P.C. Cast nació en Illinois, en 1960. Actualmente reside en Oklahoma. Su primera novela fue La diosa del mar (2001). En 2005, comenzó a escribir con su hija, Kristin Cast, la exitosa saga La casa de la noche, con la que llegó a ser autora best seller de The New York Times.

NOTA:

9 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    He pasado muy de puntillas por la reseña ya que ahora mismo estoy leyendo el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi al reves que a ti, no me gustó nada, pero me encanta que haya diversidad de opiniones =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno al final no ha sido tan malo como esperabas. Yo cuando has empezado que si lento, que si tres historias, fantasía digo Madre!!!! Pero bueno lo bonito es verlo en general y que la lectura ha sido bastante positiva.
    ¡Felices lecturas!
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Por fin puedo pasarme por aquí. Pues vaya si al final te ha gustado no? Eso suele pasar con muchos libros, que los empiezas y te cuesta la misma vida pasar el bache, pero una vez que lo haces ya todo es maravilloso. Eso me está pasando a mí con El Príncipe Roto.. todo el mundo habla muy bien de él y a mí la verdad es que me está cansando un poco, pero bueno que me desvío del tema jeej. Me ha llamado mucho la atención eso de los clanes, tiene una trama interesante y parece que el mundo que crea la autora es entretenido para rato, así que no descarto en leerlo algún día. Espero que no tengas que esperar mucho para la continuación y que la traduzcan jeje. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Después de habernos contado nuestras peripecias compañerísticas y en cuanto a libros insufribles aquí estoy para leer que te pareció al final el libro.
    Recuerdo que el final te dejó traspuesta pero por lo que leo te ha gustado tanto que tienes pensado leer la continuación de este - no es para menos con ese final tan ehm ... ¿SECO? -. A ver, a mi no es que me entusiasme en cantidades industriales leer distopías porque por lo general soy un topito que se va perdiendo con tanta fantasía y al final me monto una película que nada tiene que ver con lo que está escrito pero espero retomar leer este tipo de géneros.
    Lo de los clanes me ha parecido fantástico y que los personajes estén bien construidos y se empatice con ellos es lo mejor que te puede pasar en una lectura. Lo de que el libro es un tochaco doy fe. Yo tengo La química de la Meyer esperándome y no me atrevo a tocarla ni con un palo. Ahora mismo huyo - bueno hace mucho que lo hago - de los libros biblísticos, prefiero las cositas cortas y frescas; sin tecnicismos de por medio y que no me hagan pensar mucho jajajaja. Como ves yo toda práctica xD
    En fin, espero que no te hagan esperar mucho - que no veas esperar que una serie de libros sea traducida... Llevarás esperando vida y media - para que publiquen el siguiente libro.
    ¡Un besazo guapísima! Espero compartir más locuras contigo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo voy por las primeras 100 páginas y se me está haciendo eterno, menos mal que leyendo reseñas veo que luego mejora que si no lo abandonaba XDD

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado pero es un libro que no consigue llamar mi atención, he leído algunas reseñas positivas pero otras que no lo son tanto por eso decidí no leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Aunque soy una superfan de La casa de la noche, no creo que vaya a leer este libro, no me llama nada.

    Y sí, Factoria de Ideas publicó todos los libros hasta el 11, como la editorial ha desaparecido, el último libro de la saga no verá la luz. Una pena, para las que como yo hemos seguido esta saga desde el comienzo y nos quedamos con otra serie incompleta. Ojala alguna otra editorial lo publicara, pero lo veo difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, y eso que este libro me llama mucho la atención. Estoy deseando hincarle el diente. Suele suceder mucho que comience lento y acabe enganchando, pero aún así, viendo que a la gente le está gustando tanto, estoy deseando hacerme con él (veremos si puedo)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.