RESEÑA: EL SOÑADOR DESCONOCIDO I. EL SOÑADOR DESCONOCIDO (LAINI TAYLOR)

  
  
Título: El soñador desconocido.
Colección: El soñador desconocido I.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420486000.
Fecha: 06/07/2017.
Nº de páginas: 664.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Como podéis ver hoy os traigo la reseña de la primera parte de la bilogía El soñador desconocido. Aunque en el blog esta es la primera reseña de la autora, este es el segundo libro que leo de ella. El primero es Hija de humo y hueso, que me encantó y tengo ya reseñado para esas épocas de exámenes en las que no puedes leer.
Nuevamente la forma de escribir de Laini Taylor me ha encantado, su escritura es rápida y aditiva. El libro está dividido en cuatro partes, tienes 67 capítulos y un prólogo. Los capítulos no son ni largos ni cortos, lo que hace que la lectura no sea lenta pero tampoco es vertiginosa.
Mi parte favorita ha sido la primera, cuyo protagonista indiscutible Lazo, del que he quedado total y completamente prendada. Vale, admito que ha sido mi personaje favorito, ¡pero como para no serlo! Lazlo vive casi literalmente en los sueños y es por eso que le llaman soñador. Trabaja rodeado de libros y cuando no sueña, está leyendo. Lo dicho, adorable.
El resto de personajes ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que poco como por ejemplo Nero y Minya. Pero todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy completa.
También quiero hablaros de Sarai, ya que es narradora junto con Lazlo. Es un personaje que también me ha gustado mucho por su personalidad y sobre todo porque lucha por llevar acabo aquello en lo que cree. Sarai es hija de un humano y una diosa, por ello tiene la piel azul. Si la portada del libro me gustaba antes de leerlo, ahora me gusta aún más ya que está ligada a Sarai y su don.
El mundo en el que está narrado este libro es magnífico. Sobre todo, el que crea Lazlo en sus sueños. Algo que me parece muy curioso es que a los hijos de un humano y un dios les llaman engendros, descubriréis el motivo en el libro ya que si lo cuento debería contaros más cosillas y es preferible que las descubráis leyendo el libro, desvelaros más de la trama que en la sinopsis sería un pecado.

En resumen, es un libro fantabuloso que si no se lleva un 10 es por pequeños detalles, y por pequeños detalles me refiero a Minya que es un retaco. El mundo que crea Laini es muy bonito y creo que todos los amantes de la fantasía sabrían disfrutar de él. ¡100% recomendado!
P.D.: hay ganazas de la segunda parte, que si traducimos el título, se llama La musa de las pesadillas.

SOBRE LA AUTORA:
Laini Taylor es la autora de la exitosa saga Hija de humo y hueso. Nació en 1971 en Chico, California. De pequeña vivió en Hawái, Italia, Bélgica, Virginia y California. Estudió inglés en Berkeley y un poco de ilustración y diseño. Ha sido editora de libros de viajes, librera, camarera y diseñadora. Vive en Portland, Oregón, con su marido, el ilustrador Jim Di Bartolo, y su hija.
Su web lainitaylor.com.

NOTA:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, me voy a arriesgar y lo voy a apuntar para una futura lectura, digo arriesgar porque puede que no me guste ya que no me ha convencido del todo. Pero eh, puede que me equivoque. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda notaza! Tenía la impresión de que estabas disfrutando mucho con su lectura y me picaba la curiosidad por leer si al final había sido así... porque aunque no es mi estilo habitual de lectura la sinopsis prometía algo original y sí que andaba yo tentada jajajajaja ahora no tengo duda alguna de que acabaré leyéndolo, y más porque las bilogías no me dan tanta pereza como otras sagas que se lían y lían y nunca sabes cuándo las van a terminar. Eso sí, la portada... a lo mejor me gusta más la original, no lo sé.
    Más que anotado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, he visto reseñas de todo tipo sobre este libro: que si es buenísimo, que si no está mal, que ni para ti ni para mí... Todavía no tengo claro si quiero leerlo o no, el tema de las polillas me da mucho reparo -les tengo fobia XD- y si encima la prota no es muy allá... No sé, no sé. Todavía no me animo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y no veas que ganas tengo de ponerme con el, pues a pesar de esos pequeños detalles le has dado una puntuación alta así que espero que me guste tanto como a ti.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Jolin que buenos libros nos traes, y yo con eso de la fantasía como que no me animo cuando encima son varios.
    Pero disfruto mucho leyendo tus reseñas, porque son libros que has disfrutado mucho y eso se nota, cuando es un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar de momento.

    Gracias por tu reseña.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola amore!

    La verdad es que no sé si termina de convencerme. Por una parte sí, te lo dije mientras lo leías, pero por otra parte me echa un poco para atrás. El que sí que me quiero leer de la autora es el de "Humo y hueso" (y todos los que van detrás). Pero oye, poco a poco, que mi lista de pendientes crece más día a día jajaja


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥