BECA ABERDEEN | SECBRA


¡Hola thousands! Hoy os traigo una entrevista a Beca Aberdeen que tiene una sorpresita, pero debéis leer la entrevista para enteraros 😉
Os dejo por aquí mi opinión por si aún no la habéis leído |RESEÑA|
¿Listos para conocer a Beca?
Siempre he pensado que una buena manera de conocer a alguien es que se presente, adelante Beca, cuéntanos un poquito sobre ti.
Soy la típica persona que vive en las nubes, siempre perdida en alguna ensoñación porque la realidad tiende a aburrirme. Soy pura imaginación, golosa hasta la médula, romántica empedernida pero cínica y muy analista.

También pienso que una de las mejores formas de saber cómo es alguien es saber la opinión de sus amigos y familiares, como a ellos no les puedo preguntar, ¿con qué tres palabras te definirían?
Pues, supongo que dirían que soy creativa, paciente y desordenada.

¿Cuáles son tus hobbies?
El senderismo, la literatura y el cine.

¿A qué edad comenzaste a escribir?
Con unos 12 años historias cortas de amor.

Si pudieses sacar un personaje de un libro, ¿quién sería? ¿A cuál de tus personajes sacarías del libro?
A Callum Fairfax, y me casaría con él…o quizá a Capi…ay, por favor no me hagas elegir. Básicamente cualquiera de mis héroes masculinos.
Si yo pudiese sacar a alguien de Secbra, ¡no me lo pienso!, la elegida sería Ash. Me parece que has logrado que sea muy humana con sus inseguridades y dudas, además pienso que es muy divertida.


Soy de esas que personas que creen que los autores ponen un poquito de ellos en sus personajes, ¿tú lo haces? ¿A quién de ellos te pareces?
A esta pregunta siempre digo que tengo la inseguridad neurótica de Ash, el humor peculiar de Siracusa y la habilidad de replantarme las tradiciones sociales de Callum.

¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Qué historias te marcaron?
Esto podría llevarme horas, pero resumiendo…
Rebeldes de Susan E Hilton, Frankenstein de Mary Shelley, Ciudad de Huesos de Cassandra Clare, Los juegos del Hambre de Suzanne Simmons, Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y Jane Eyre de Charlotte Bronte.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿lo que menos? Y ¿por qué?
Me encanta crear, soy una persona excesivamente creativa y mi parte favorita de la escritura es inventar…un mundo nuevo, una escena, una conversación…lo que sea. Lo que peor llevo es el estilo e intentar acatar las “normas” de cada género para que mi trabajo sea más vendible. Soy demasiado rara para ello.

¿Nos cuentas un poco sobre que trata Secbra?
Se supone que Secbra es una historia sobre un futuro distópico, pero en realidad, presenta un futuro totalmente posible y realista en vista de cómo está nuestra sociedad hoy en día. La creé de forma racional y analista, tratando temas sobre todo de medio ambiente y redes sociales.
También trata del primer amor cuando eres demasiado inocente e insegura, de lo enriquecedora que es la amistad entre personalidades distintas y de la parte más cruda de madurar, cuando te das cuenta que ni tus padres ni el mundo son tan perfectos como creías.

¿Puedes adelantarlos algo sobre Morfeo? ¡Caro!, ¡sin spoiles de Secbra!
Uff, sin spoilers…es complicado. Desterrados es una historia con muchos misterios y dobles identidades. Por lo tanto, solo diré que en Morfeo habrá más evolución por parte de los personajes, más madurez, más acción y más romance…hay un personaje nuevo que se ha vuelto muy popular.

Ya queda poco para que se publique Morfeo, ¿cómo te sientes? ¿Igual de nerviosa o menos que cuando salió Secbra? 
Pues estoy nerviosa porque he cambiado muchas cosas de la versión que estaba en Wattpad. Los cambios los he hecho en base a críticas y análisis de lectoras cero, por lo tanto, creo que ha mejorado mucho la historia, pero nadie los ha revisado después de mí, y eso me tiene un poco nerviosa…


¿De dónde sacaste la inspiración para la trilogía Desterrados?
Quería escribir una historia en la que un grupo de jóvenes salvara el mundo con una moraleja, drama y humor, desde que leí Los Juegos del Hambre y Ciudad de Huesos. Estas dos novelas me inspiraron mucho, pero Desterrados tiene tantas horas de meditación que puedo decir que me he inspirado en millares de cosas: películas, libros, anuncios, artículos…

¿Cuándo comenzaste a escribir sabías ya lo que pasaría o eres escritor brújula y vas sobre la marcha?
Tengo escenas en la cabeza y una idea clara de qué historia quiero contar; pero para nada cuento con un guion definido. Soy demasiado desastre para eso, y voy inventándome cosas según avanza la historia.

Según leía el libro no podía parar de pensar que había una crítica a como estamos destrozando el planeta, pero también a lo expuestos que estamos en las redes sociales, ¿a través de la historia querías concienciarnos? ¿o simplemente es que yo le doy demasiadas vueltas a las cosas? Jajaja

  Para nada. Que le dieras vueltas a la cabeza era justo lo que pretendía. Cuando escribo aparte de entretener me gusta hacer que el lector se replantee las cosas, que mire lo cotidiano con nuevos ojos y que reflexione.

Algo que me ha gustado mucho es como te has llevado cosas a tu terreno como Facebook – en el libro sirve para comunicarse, pero también como DNI –. ¿Cómo surgió la idea?
La verdad es que no recuerdo cómo surgió la idea. Hay una película de ciencia ficción que me gusta mucho aunque sea un poco malilla, se llama Demolition Man, y me hace mucha gracia que en ella se dice que en el futuro todos los restaurantes serán Pizza Huts. Es ridículo, pero es algo que me hizo gracias…que una empresa pueda evolucionar hasta tomar mucho poder. Me pareció interesante también que toda tu vida personal pueda usarse para juzgarte a través de una red social. Cuando buscas trabajo o conoces a alguien. Es algo que hemos empezado a hacer y que creo que llevarlo al extremo sería que nuestro propio carnet de identidad sea un perfil con todos los detalles de tu vida.

Ya hemos hablado de bastantes punto de la novela, ahora toca que vendas a las personas que están tras la pantalla el libro, pero solo te dejo tres o cuatro líneas ;P
Querido lector:
Desterrados es definitivamente diferente a lo que acostumbras a leer, es reflexiva, original y divertida. Creo que es una historia que no te arrepentirás de conocer.
Yo sé que ha esta altura de la entrevista ya te ha entrado el gusanillo por leer Secbra... |COMPRAR|

Por último, pero no menos importante, ¿qué consejo le darías a alguien que está tratando de escribir un libro?
Lee mucho del género que quieras escribir.
Investiga sobre el tema del que quieras hablar.
No te obsesiones con que el primer borrador sea perfecto. Porque todos los primeros borradores son criaturas deformes.
Consigue a un par de lectores cero voraces del género que te expliquen porque tu borrador es tan horrendo, y hazle caso.
Voila, tienes un libro

Muchas gracias por responder a estas cotillas preguntas. Un besazo.
Gracias a ti por darme esta oportunidad. Ha sido un placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥